martes, 17 de noviembre de 2015

Enfermera en apuros - Ana Polegre

 


  ❤TITULO: Enfermera en apuros 
 AUTOR: Ana Polegre
 ❤ EDITORIAL: Planeta
 ❤ ISBN: 9788408138785
 ❤ PAGINAS: 200
 ❤ PRECIO:  15,00€
 ❤ PUNTUACIÓN: 
 
 
Suena el teléfono.-¿Puedes estar en media hora en la otra punta de la provincia para una guardia?

Esa es la enfermera en apuros, ella puede ser cualquier enfermero de este país. La Enfermera en apuros es la que te cura la herida justo antes de que el cirujano quiera destaparla para valorarla. Es la que te traduce el idioma médico cuando no entiendes ni una palabra. Es la que con un esparadrapo y unas tijeras arregla el mundo. Pero si algo no es la Enfermera en apuros, es la «ATS» que te pincha y te hace un hematoma.

Porque nadie dijo que la enfermería fuera fácil.

En este libro encontrarás 11 capítulos que recorren los entresijos de la enfermería y lo que la rodea, desde dentro y con altas dosis de humor. Desde que ponemos las primeras vías como estudiante hasta las conversaciones más sangrientas entre enfermeros.

 
 
No, yo no soy enfermera, ni voy en camino de serlo. Pero la personita que me pidió si lo es, así que muy prontito este libro estará viajando hacia su buzón.

El libro hace tiempo que lo tengo en mi estantería, y no tenia ni idea de que había 2 mas (si me equivoco corregidme), son unos libros muy logrados tanto en contenido como en edición. La portada es a todo color con relieves, brillitos y semiblanda (es como si fuera tapa dura pero con las portadas blanditas, me explico fatal...).
Abres el libro y es todo color! Con unos dibujos chulísimos!

Y como he dicho el contenido esta muy acertado respecto a esta profesión, como una "parodia", te muestra los problemas, las complicaciones que hay en la sanidad actualmente con mucho humor. Obviamente yo algunas cosas no las he entendido, pero mi amiga me decía que hay cosas que hay que vivirlas en primera persona.

En resumen, es un libro que realmente esta dirigido a todo aquel que se dedica al ámbito de la sanidad, es un libro con el que te puedes llegar a reír mucho, a parte de que da gusto aunque sea hojearlo por los dibujines que tiene.

A la hora de puntuarlo me ha sucedido algo parecido con el libro de Pusheen, no es un libro malo, de hecho es todo lo contrario, pero siento que no es para mi.
 
 
Ana Polegre es la enfermera en apuros. Es enfermera de vocación e ilustradora por amor al arte. Pasa sus días entre ordenadores y jeringuillas y es el reflejo de muchos enfermeros, y sanitarios, españoles en este momento. ¿Su intención? Hacer reír y contar un mundo que, si no se vive desde dentro, no se entiende.

 
 
¿lo has leído?¿lo quieres leer? Deja tu opinión!!

1 comentario:

  1. ¡Hola! a mí me parece gracioso así que puede que lo mire ^^
    Un beso, me quedo por el blog :)

    ResponderEliminar

Holi holi holi!! Te agradezco que vayas a dejar un comentario. MIL GRACIAS! Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados, de autopromoción y/o Spoilers.